Las Teorías ⏱️2min
Las teorías:
El huésped en el centro de todas las miradas.
La mayoría de los empleados consideran a los líderes de alto nivel como las personas más importantes con las que tienen que lidiar. Como resultado, toman decisiones con el objetivo de complacer a la alta dirección, prestando poca atención a cómo esas decisiones afectarán a las personas en los escalones inferiores de la jerarquía laboral. Se cree que el éxito depende de la capacidad para cambiar la tradicional pirámide de liderazgo.
Nuestros huéspedes son el elemento más crucial de la organización. Inmediatamente después de los huéspedes, están los empleados que trabajan directamente con ellos. Son las personas que tienen el mayor impacto en la impresión que los huéspedes se llevan al visitar el bar.
Los ingresos de cada empleado dependen exclusivamente de nuestros huéspedes, por lo que es crucial identificar y satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes, dependiendo de qué tan bien logremos cumplir con esta tarea. El cumplimiento de las necesidades de cada miembro de la pirámide depende de cómo llevemos a cabo esta tarea, y al tomar decisiones, siempre pensamos en nuestros huéspedes en primer lugar.
Cinco componentes simples.
La teoría de los cinco componentes ilustra el cuidado en satisfacer las solicitudes de nuestros huéspedes. Estamos dispuestos a salir del camino trillado para atender a los huéspedes con platos de calidad preparados según sus gustos individuales.
En la película "Cinco componentes simples", se muestra cómo el personaje interpretado por Jack Nicholson llegó a un restaurante y ordenó una tostada de pan integral. La camarera le hizo saber que en su restaurante no servían tostadas de pan integral, pero ante la negativa de Nicholson, señaló el menú, donde estaba escrito que el sándwich de ensalada de pollo se sirve con tostada de pan integral. Sin pensar, la camarera le preguntó a Nicholson dónde debería colocar la ensalada de pollo. Como resultado, el personaje de Nicholson abandonó el restaurante, insatisfecho con el servicio.
Los bartenders y otros empleados están obligados a cumplir con cualquier deseo de los huéspedes dentro de lo razonable. Muchos bartenders, al atender los deseos de los huéspedes, van más allá de lo que se les pide. Cumplen exactamente con el pedido del huésped, incluso si algunos ingredientes necesarios no están disponibles en el restaurante.
Teoría del triángulo.
En esta teoría se expone la necesidad de equilibrar los intereses de los huéspedes, empleados y la empresa. Los gerentes toman muchas decisiones y siempre deben tener en cuenta el impacto que sus decisiones pueden tener en las tres partes del triángulo: huéspedes, empleados y la empresa.
Algunas decisiones pueden hacer que una de las partes del triángulo temporalmente sobresalga a expensas de las otras dos. Por ejemplo, si la empresa aumenta los precios en el menú, esto podría llevar a un considerable aumento en las ganancias. Sin embargo, es poco probable que esto le guste a los huéspedes y es posible que no quieran volver. Esto inevitablemente llevará al colapso de la empresa. El liderazgo debe tomar decisiones cuyos resultados se distribuyan equitativamente entre las tres partes del triángulo, lo que conducirá a su prosperidad general. Pero esto es solo la primera etapa. Para que el negocio continúe desarrollándose y expandiéndose, es necesario tomar decisiones beneficiosas para las tres partes del triángulo.
Teoría de las cuatro paredes.
Según esta teoría, todos los factores que conducen al éxito o al fracaso de una empresa existen dentro de las paredes de la compañía, en sus cuatro paredes. Por lo tanto, la dirección de la empresa puede controlarlos.
¡Realizando cambios y manteniendo estándares existentes, se puede alcanzar el éxito! Debe vigilar aquellos factores internos que están dentro de su control. Factores externos, como la competencia, las condiciones económicas y el clima, también pueden tener cierta influencia en su trabajo. Sin embargo, los factores
Comentarios
Publicar un comentario