Métodos de presentación de cócteles ⏱️2min

Métodos de preparación de cócteles:

 Build: Preparación de cócteles compuestos por ingredientes fácilmente mezclables directamente en la copa de servicio. Este método se utiliza comúnmente para todas las bebidas mezcladas que no contienen componentes pesados como jarabes, cremas o huevos. Entre las bebidas más populares de esta categoría se encuentran el Screwdriver y el Gin Tonic.  
Procedimiento: Colocar algunos cubitos de hielo en la copa correspondiente. Verter los ingredientes en el orden indicado en la receta. Mezclar. Si es necesario según la receta, agregar la bebida carbonatada. Adornar y servir la bebida.

 Stir: Preparación en el vaso mezclador "Mixing Glass". Se utiliza para enfriar y mezclar bebidas alcohólicas fácilmente mezclables con bajo contenido de azúcar.  
Para la preparación, se llena el vaso mezclador hasta la mitad con hielo, se enfría y se vierte el agua derretida, luego se vierten los ingredientes en el vaso según el orden establecido en la receta, se mezclan con una cuchara de bar. Posteriormente, se vierte la mezcla en la copa, filtrándola del hielo con un colador. El cóctel final se decora y se sirve. Si el cóctel se sirve con hielo, se utiliza hielo nuevo en lugar del hielo del vaso mezclador.

 Shake: Preparación de cócteles en la coctelera, se utiliza para batir y enfriar ingredientes difíciles de mezclar como crema, leche, clara de huevo o yema, jarabes espesos, licores y jugo recién exprimido.

 Blend :Preparación de cócteles en la licuadora(baticora eléctrica), se utiliza para crear cócteles con frutas o con un alto contenido de hielo. Se puede utilizar la licuadora para hacer cócteles lácteos espumosos. Para preparar cócteles, se utilizan frutas con una masa uniforme como kiwi, plátanos, melones, mangos, fresas, etc. No se debe usar la pulpa de cítricos; solo se utiliza su jugo. 
Preparación: Llene completamente la jarra de la licuadora con hielo y enfríela. Mientras la licuadora se enfría, prepare todos los ingredientes, corte las frutas, las bayas, etc. Luego, retire el hielo de la jarra de la licuadora. Coloque todos los ingredientes en el interior según la receta. Agregue la cantidad necesaria de hielo. Cierre bien la tapa de la licuadora y encienda. Vierta el cóctel terminado en un vaso. 

Si ha preparado varias porciones de cócteles en una coctelera, batidora o en un vaso mezclador hay que de verter las bebidas de manera alternada en todos los vasos en pequeñas cantidades para que todas las bebidas tengan la misma cantidad en cada vaso.

 Rolling :Para preparar cócteles como Bloody Mary y bebidas similares con jugo de tomate, generalmente se utiliza el método especial de "rolling". Se considera que el uso del método de shaker en este caso conduce a la pérdida de la textura fina del jugo de tomate, haciendo que el cóctel sea demasiado espumoso. Con el "rolling", se obtiene un cóctel frío, óptimamente diluido y aireado sin demasiada espuma. Para preparar, tome dos vasos mezcladores, dos partes de un Boston o Cobbler, y coloque los ingredientes necesarios y una cantidad suficiente de hielo en uno de ellos. Luego, vierta la mezcla de un vaso a otro y viceversa varias veces, manteniendo los vasos lo más cerca posible uno del otro. Cuele el cóctel en un vaso para servir.

 Throwing :La técnica más antigua y arcaica en la preparación de cócteles, que en la actualidad se utiliza muy poco. Esta técnica se puede encontrar en antiguos libros de recetas de cócteles. Para preparar un cóctel con el método "throwing", tome dos vasos mezcladores. En uno de ellos, mida los ingredientes necesarios y agregue una cantidad suficiente de hielo (2/3). Luego, usando un colador, filtre la mezcla en el segundo vaso mezclador vacío, aumentando la distancia entre los vasos. Luego, vierta rápidamente la mezcla de nuevo en el vaso con hielo y repita el proceso. La distancia a la que el barman puede separar los vasos sin derramar el cóctel es directamente proporcional a su habilidad. Después de repetir estos movimientos mágicos varias veces, cuele el cóctel en una copa para servir utilizando el colador desde el vaso que contiene hielo.

 Muddle: En el mundo de los cócteles, existe una técnica conocida como "muddling", que a menudo se refiere a métodos específicos de preparación de cócteles. Esta técnica implica triturar, machacar y aplastar trozos de frutas o hierbas utilizando una cuchara de bar o mortero. Los ingredientes pueden ser machacados en el vaso de presentación así como en una coctelera o mezclador. La maceración se puede realizar con jugo, hielo o de manera independiente. Luego, se añaden otros ingredientes y se prepara el cóctel utilizando métodos como el "build", "stir" o "shake", según se describió anteriormente.

En el caso de la maceración previa, en el fondo de la coctelera, se utiliza el método "fine strain". Ofrece una filtración eficiente. Esta técnica implica el uso de un segundo colador más fino, de ahí el nombre de doble filtración (Double Strain). El "fine strain" se utiliza para separar partículas pequeñas de frutas, hielo y otros elementos, proporcionando claridad al cóctel.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción de editor ⏱️1min

Instrumentos y equipo de bar ⏱️4min